II Charla Cáncer y Mujer

Ayer varias socias de Amama asistimos a la II Charla Cáncer y Mujer que organizó ABC dirigida a celebrar los avances en medicina individualizada, uso de biopsia liquida y puesta en marcha de equipos interdisciplinares.
Se reducen los largos tratamientos, sin mermar los resultados, siendo sustituidos por otros enfocados a cada tumor e individuo en concreto.
De nuevo se hace hincapié, una vez más, en la necesidad de implantar la ayuda psicológica en los hospitales.
El tema estrella de esta charla ha sido la gran repercusión que los efectos secundarios tienen en los pacientes, añadiendo la carga añadida que ,en el caso de las pacientes mujeres, deriva en el desorden del núcleo familiar.
Agradecimiento expreso a la ayuda de acompañamiento y apoyo que prestan las Asociaciones y el voluntariado.

Scroll al inicio