Este miércoles 29 de octubre, Amama Sevilla; a través de su presidenta, Ángela Claverol y su secretaria, Carmen Perona, ha mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, Presidencia y emergencias, Antonio Sanz en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Ha sido un encuentro donde las partes han pretendido acercar posturas en torno a la problemática acaecida en cuanto al cribado del cáncer de mama en Andalucía; en el que, Amama ha mostrado su intención de colaborar y donde se han marcado las líneas de trabajo a seguir por ambas partes, si bien Amama ha mostrado su total y absoluto desacuerdo e indignación por el cúmulo de infamias que se están publicando en torno a la Asociación e incluso a sus miembros.
Por un lado, se ha accedido desde la asociación a formar parte de la comisión de seguimiento y participación del plan de acción del programa del cribado del cáncer de mama y así mismo, a mantener una comunicación fluida en cuanto a este tema, dejando constancia no obstante que cualquier plan de futuro tiene que acoger a la totalidad de las mujeres afectadas.
Por otro lado, se le ha trasladado a la Junta de Andalucía la desconfianza en cuanto a la administración ya que; como se ha explicado en otras ocasiones; se han desoído nuestras quejas, necesidades y aportaciones como colectivo. Es por ello que se ha instado al consejero, Antonio Sanz a emprender acciones efectivas, eficientes y con premura para recuperar la confianza en el sistema andaluz de sanidad. No se comprende desde Amama que se dude en modo alguno de la existencia y de la gravedad de los hechos que se han puesto de manifiesto, insistiendo que a la asociación y a las mujeres que la forman no nos mueve interés político alguno, sea del signo que sea.


